Protocolo de Accidente Deportivo


El 1 de enero de 2016 entró en vigor la nueva póliza de accidentes deportivos de la FEDERACION VASCA DE PADEL correspondiente al año en curso, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 849/1993, así como en el artículo 100 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, por los que se determinan las prestaciones mínimas del Seguro Obligatorio Deportivo

NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL SEGURO DE ACCIDENTES DEPORTIVOS

1.-SOLICITAR AUTORIZACION PARA LA ASISTENCIA MÉDICA

Comunicar el accidente a GEROSALUD llamando al 902922009 o al 944 100 168 preguntando por Malen de la correduría de seguros CLASBROKER. Aquí le facilitaran el número de expediente así como la información del centro médico concertado al que se tiene que dirigir.

2.- OBTENCION DEL PARTE DE ACCIDENTE

Descargarlo de la parte de abajo de esta página.

Una vez en con el citado parte, y dentro de las 48 horas siguientes al accidente, cumplimentar en su totalidad y enviar con número de expediente a GEROSALUD siniestros@centrodeatencionalpaciente.es y a siniestros@clasbroker.com, acompañado de la siguiente documentación:

1. Parte de accidente debidamente cumplimentado con la firma de lesionado y testigo válido (en caso de competiciones acta arbitral)

2. Fotocopia del DNI

3. Informe médico de la primera urgencia y cualquier informe de patología previa en dicha región anatómica.

4. Informe sobre la necesidad de prueba complementaria o intervención quirúrgica así como toda la información médica para su valoración por un médico especialista, si fuera el caso


3.- ¿COMO CONTINUAR CON EL TRATAMIENTO MEDICO?

Si después de la primera asistencia de urgencia fuese necesario continuar con asistencia médica (consultas, pruebas complementarias, intervenciones, rehabilitación...) debe solicitar autorización a GEROSALUD llamando al 902922009.

Para cualquier aclaración al respecto no duden en contactar con siniestros@clasbroker.com / i.negueruela@clasbroker.com o al tlfn: 944 100 168.

Bilbao, a 27 de Julio de 2017

INFORMACIÓN PREVIA

ENTIDAD ASEGURADORA: SURNE (GEROSALUD)

Para cualquier información o aclaración en relación con la póliza de accidentes deportivos llamar a Iñigo Negueruela, CLASBROKER, tlfn: 944 100 168, i.negueruela@clasbroker.com.


IMPORTANTE
El seguro federativo es un seguro de accidentes deportivos, es decir aquellos que tienen una causa violenta, súbita y externa. Están excluidas las lesiones crónicas.

La atención se dispensará única y exclusivamente en los centros médicos concertados.

La cobertura del seguro se extiende únicamente a las competiciones oficiales federadas y a los entrenamientos expresamente relacionados con la competición y organizados por clubes o la propia Federación, en el caso de las selecciones autonómicas.

Los firmantes de los partes de accidentes responden de la veracidad de los datos en ellos consignados, debiendo tener presente que cualquier falseamiento de los mismos constituye delito penal.

El incumplimiento de las condiciones del seguro implicará la asunción por el/la deportista federado/a de los gastos que implique la atención recibida por una lesión no cubierta o dispensada en un centro no concertado. Por ello, se recomienda de manera especial consultar con la correduría de seguros sobre la posible cobertura antes de acudir a cualquier centro.

Ante cualquier accidente debe seguirse inexcusablemente el protocolo de actuación que figura en la web.



Bilbao, a 17 de Noviembre de 2016
Póliza Seguro Responsabilidad Civil Parte de Accidentes Centros Concertados