CHALLENGER VIRGEN BLANCA - Trofeo PADELPOINT

Compartir en


Crónica del torneo

Los navarros A. Colás y J. Sanz pueden con Franco y Bergareche en la final del Virgen Blanca de pádel por 3/6, 7/6 y 6/3

Quien no los conozca o no haya visto el partido se sorprenderá del triunfo del dúo navarro en la final del Virgen Blanca de pádel disputada en la mañana de ayer domingo en las instalaciones del Bakh. Los rivales se apuntaban como favoritos. Jugaban juntos Gonzalo Franco y la mejor pala del pádel vasco Jaime Bergareche. Unen ambos sencillez, fiabilidad, eficacia y clase. Pero enfrente, los navarros mostraron la misma fuerza mental y tanta clase, fundamentalmente en la mano izquierda del joven Jon Sanz, un zurdo de 16 años –cumple 17 en septiembre- el número 3 español en su edad, muy alto en el ranking nacional y futura estrella de este deporte. Franco y Bergareche tuvieron el triunfo en la mano. Se anotaron el primer set tirando a muerte desde el principio, con los rivales fuera de tono y dominaban el segundo 5 a 4 con pelota de partido. No pudieron cerrar el punto, ni el juego y mucho menos el partido. Abrieron la puerta a los rivales que fueron entonándose; Colás subió en prestaciones y el chaval asumió protagonismo para vencer en la manga por 7/6 y escaparse en la tercera, con un Sanz desatado, que supo aprovechar el bajón físico y mental de sus oponentes.

Los campeones pudieron en semifinales, 6/2 y 6/1 con los Ceretani mientras que los subcampeones habían derrotado en la misma ronda a Juanjo Valencia y Jon García-Ariño por 7/6 y 6/0. Horas antes de la semifinal se debieron ver las caras con Calneggia y Monreal, que fue el partido más duro y competido de los últimos tiempos; tres horas de dura pelea –quizá luego lo pagaron en la final del día siguiente- para imponerse por 7/6, 3/6 y 7/6. Excelente el gasteiztarra Monreal, acompañando al genio argentino con solvencia.

En segunda categoría, gran pelea entre amigos. Sergio Llarena e Iñaki Goitia vencían 6/4, 5/7 y 6/1 a Roberto Fernández y Xabi Pascual.

En el cuadro principal de las chicas se llegó a la final con el esperado cruce de las parejas número uno y dos enfrentadas. Adriana Barrena y Maider Juanikorena habían derrotado en semifinales a las campeonas del año pasado, las valencianas Campos y Muñoz por 6/3 y 7/6. Las jóvenes Aizpurua y González se deshicieron ce del Barrio y Martín. La final se presumía competida, dura y exigente y así resultó. Sencilla la primera manga para Juanikorena y Barrena, 6/2, y, aunque todo parecía un paseo militar en las campeonas en la segunda, donde llegaron a dominar por 3 juegos a 0, las rivales le dieron la vuelta imponiéndose 4/6. Las jóvenes pagaron el esfuerzo extra que debieron invertir en esa segunda manga y lo pagaron en la tercera, en la que cayeron por 6/3.   

Ambiente grande a lo largo del torneo con mucho público en la jornada final. Todos aprovecharon las piscinas tras el sofoco y de los premios a la conclusión, en un ambiente deportivo y social muy bien enfocado por público y participantes.

 

 

Fotos

Pincha en la imagen para ver todas las fotos

 

Cuadros y Horarios

Primera Cat.

Segunda Cat.

Tercera Cat.

Cuarta Cat.

Quinta Cat.

Sexta Cat.

Primera Cat.

Segunda Cat.

Tercera Cat.

Cuarta Cat.
Información Adicional del Torneo

TORNEO POR CATEGORÍAS

LOS PARTIDOS EMPIEZAN A JUGAR PARA LOS VITORIANOS EL JUEVES


Para todos/as  los participantes:

  • Welcome-Pack que consta de Bolsa, blister de 3 overgrips Bullpadel, muñequera Bullpadel y 2 pares de calcetines.
  • Fruta en todos los partidos
  • Acceso a las piscinas del recinto
  • Powerade a partir de Cuartos de Final
     

Para cada Categoría:

  • Campeones: Trofeo y Pala
  • Subcampeones: Trofeo y Paletero 
  • Campeones Consolación: Trofeo y Cesta productos Herbalife
  • Para los finalistas de 1ª Categoría: Informe con las estadísticas de su partido

     

LISTADO DE REGALOS A SORTEAR ENTRE LOS PARTICIPANTES ASISTENTES A LA ENTREGA DE PREMIOS

 

Listado de inscritos
Pincha en el siguiente icono para ver los inscritos al torneo hasta el momento.

 

Cartel del torneo