XIX Torneo WIMBLEDON - RCTSS 2017

Compartir en


Crónica del torneo

Desde el pasado 1 de agosto hasta el día 6 de agosto, se ha celebrado en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián (RCTSS), la décimo novena edición del torneo PUB WIMBLEDON - RCTSS, torneo challenger puntuable tanto para el circuito vasco (CVP) como para el circuito guipuzcoano, de pádel con la d

En categoría femenina las parejas participantes se dividieron en dos divisiones. 

En 2ª las jóvenes navarras Marta Sexmilo junto a Leyre Baldellou realizaron un gran torneo ,señal de que las nuevas generaciones llegan pisando fuerte, ganando la final de su categoría a las locales Irati Borda-Ana Beloqui por un contundente 6/0 6/2.  

En el cuadro principal no hubo grandes sorpresas, siendo a la postre las superfavoritas y dominadoras del circuito vasco de pádel Adriana Barrena-Maider Juanikorena las ganadoras del torneo. En esta edición se encontraron en la final con unas combativas Natalia Evaristi-Teba Sanz que a pesar de su lucha en la segunda manga sucumbieron por 6/0 6/4.No todo fue rodado para las campeonas, jugando un partido muy equilibrado contra las campeonas de euskadi 2.016 Irene Arzamendi-Sandra Enjuto. En esta semifinal Barrena-Juanikorena tuvieron que sacar a flote todo su juego y experiencia ante las jóvenes jugadoras locales, llegando a un largo tercer set que al final cayó en favor de las supercampeonas por 6/3 4/6 7/5. 

En categoría masculina se disputaron tres categorías.

La tercera categoría, como viene siendo habitual, fue la más reñida de todas con varios partidos a tres set. En dicha categoría alcanzaban la final por la parte alta del cuadro los irundarras Borja Sagues y Sergio Sanchez, ganando en semifinales a los cabezas de serie nº 1 Espinosa-Garcia por 6/3 6/4, mientras que por la parte baja llegaron los navarros Perez-Chaparro que se deshicieron en un disputado partido de los locales Calzada-Encio por un 6/3 3/6 6/4. La final de tercera estaba servida con victoria trabajada para los guipuzcoanos SaguesSanchez. 

Pasamos a segunda categoría, en la que la final hubo duelo de territoriales. Por un lado se plantaban en la final los jóvenes vizcaínos Jaime y Carlos Uriarte y por la parte baja nuestros jugadores Iñigo Idiakez con Gorka Martinez. Final bonita con alternativas para ambas parejas, pero la experiencia de IdiakezMartinez declinó la balanza a su favor por el resultado final de 6/3 4/6 6/3. Por último, en el cuadro de honor masculino y tras pasar el jueves negro del torneo en el que hubo hasta tres abandonos por lesión, los jugadores locales se hicieron fuertes para llegar a la gran final de primera. La pareja formada por nuestros monitores Julia-Valencia llegaban por la parte de arriba del cuadro tras deshacerse por un doble 6/2 de Ceretani-Ceretani , mientras que por abajo la nueva dupla formada por Pedro Echarri y Borja Nieto daban buena cuenta de Briñas-Romero por un notorio 6/1 6/3. La final masculina de primera despertaba mucha expectación por lo conocido de sus protagonistas y el buen juego desplegado por ambas parejas. En el primer set los eléctricos Echarri-Nieto daban el primer golpe al imponerse por 6/4 con un break de diferencia. El segundo empezó también equilibrado hasta que se produjo nuevamente la rotura de servicio en el noveno juego por parte de Echarri-Nieto. Esto no desanimó a Jordi Julia y Juanjo Valencia que opusieron férrea lucha realizando un valioso contra break en el décimo juego y dejando en suspense este segundo set. Al final pagaron el esfuerzo y sucumbieron en esta manga por 7/5. 

Destacar que paralelamente a la disputas de estas categorías, se realizaron las consolaciones en cada una de ellas siendo el cuadro de campeones el siguiente:  

3 CATEGORÍA MASCULINA CONSOLACIÓN:..........BRADLEY-OLARRA

2 CATEGORIA FEMENINA CONSOLACION:............SAIZ-CUBERO

2 CATEGORIA MASCULINA CONSOLACION:..........ANSA-PAGOAGA

1 CATEGORIA FEMENINA CONSOLACION:.............ECHEZARRETA-GOMEZ

1 CATEGORIA MASCULINA CONSOLACION:..........CALNEGGIA-BORDA 

Concluidas las finales, se procedió a la entrega de premios en local de nuestro patrocinador, degustando un fabuloso lunch cortesía de Maite Sabadell y Tristán Montenegro. En este acto participaron además , el presidente del club, Ricardo Tejada, Virginia Senoseain y Eduardo Benito miembros de la Junta Directiva, y el juez árbitro del torneo Juan Luis de la Caba, despidiéndose hasta la cita del próximo año. 

 

 

 

 

 

Fotos

Pincha en la imagen para ver todas las fotos

 

Cuadros y Horarios

Primera Cat.

Segunda Cat.

Tercera Cat.

Cuarta Cat.

Quinta Cat.

Sexta Cat.

Primera Cat.

Segunda Cat.

Tercera Cat.

Cuarta Cat.
Información Adicional del Torneo

Inicio competición dia 31 por la mañana excepto para Alaveses, que sería por la tarde. Juez árbitro Juan Luis de la Caba, Tlf. 610 41 91 08.

 

Listado de inscritos
Pincha en el siguiente icono para ver los inscritos al torneo hasta el momento.

 

Cartel del torneo