La Selección de Euskadi de Veteranos/as lo dieron todo en Fuengirola!!

Compartir en

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Reserva del Higuerón (Málaga) el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos/as.

Nuestras féminas, tras el ascenso del año pasado a primera categoría, tenían la difícil tarea de mantenerse.

En cuartos de final se cruzaron con las valencianas, una  selección  muy equilibrada con grandes jugadoras. Las vascas estuvieron a punto de dar la sorpresa manteniendo la emoción hasta el último momento  pero el buen estado de forma de las valencianas fue determinante.

El siguiente cruce fue contra Galicia donde estaba en juego la permanencia .Las vascas hicieron lo propio por un ajustado 3-2.

En el siguiente enfrentamiento, Aragón, nuestra bestia negra, nos arrebató el quinto puesto en una disputada eliminatoria y mismo resultado que rondas anteriores.

Gran campeonato el desarrollado por las vascas donde la deportividad y el buen ambiente fue la clave del gran resultado.


Por contra, nuestros chicos no tuvieron tanto éxito como en ediciones anteriores.

La potente Selección Andaluza se cruzaba a las primeras de cambio, con sabor a revancha en referencia a la final del 2013 en Padeleku. Se cumplieron los pronósticos y los locales se impusieron no sin complicaciones.

Para mantener la categoría, fue la Selección Balear la que tocó en liza. Equipo muy compensado con varios jugadores sobresalientes. Resultado ajustado pero no suficiente que consumaba el peor de los pronósticos, el descenso a 2ª por parte de los nuestros.

Por el 7º y 8º puesto, en encuentro por el honor, nuestra Selección no tuvo piedad con los vecinos castellanos venciendo con comodidad.

No por ello gran ambiente también de nuestros seleccionados masculinos, con compromiso por parte de todos sus componentes para devolver en el 2018 a Euskadi donde se merece!


FVP/EPF

FOTOS de la Selección
(Pincha en la foto para ver toda la galería)



Cartel Cto España Selecc Aut Vet 2017

Seleccion de Euskadi