Campeonato de España de Menores

Compartir en

Alrededor de 60 chicas y chicos procedentes de clubes de la Federación Vasca de Pádel participan en el Campeonato de España de Menores por parejas que se disputa en La Coruña entre el 6 y el 10 de septiembre. Los jóvenes, de categorías que van de benjamines hasta junior, proceden de clubes de los tres territorios que componen la Federación Vasca y evidenciaron un alto nivel de juego al clasificarse para la fase final del campeonato tanto en categoría femenina como masculina.

Manuel Juste, seleccionador de menores de la Federación Vasca de Pádel, señaló que el campeonato de La Coruña servirá también para conformar la selección vasca que competirá en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de menores que se celebrará en Aguilas (Murcia) a finales de septiembre.

Juste señaló que el pádel de menores tiene un nivel alto en Euskadi, teniendo en cuenta el número de licencias de cada  zona, pudiendo estar entre las cinco mejores comunidades autónomas en categoría femenina y entre las ocho o nueve mejores en la categoría masculina. Los chicos y chicas que representaron al pádel vasco en el campeontato de La Coruña contaron con el apoyo de la Federación Vasca de Pádel a través de Manuel Juste, Alberto Suárez, vocal de menores en la junta directiva de la Federación y Javier Fernández Caño, tesorero de la Federación.