DEIA: “EL PÁDEL ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA”

Compartir en

 

El periódico vizcaino destaca los 20.000 practicantes con que cuenta nuestro deporte en Euskadi, así como la creación de la Liga Vasca de equipos. 

 

El interés por el pádel crece de manera constante en Euskadi, según destaca el diario Deia que publica en sus páginas deportivas una entrevista con Jorge Peñín, presidente de la Federación Vasca de Pádel. El diario informa de que el pádel cuenta con hasta 20.000 practicantes en nuestra comunidad autónoma, un interés hacia el pádel que en palabras de Jorge Peñín se explica porque se trata de “un deporte fácil para el aficionado, con pocas barreras de entrada, y complejo y bello para el jugador experto”.

 

A lo largo de la entrevista Jorge Peñín subraya el esfuerzo que lleva a cabo la Federación por profesionalizar cuanto rodea al mundo del pádel en Euskadi, capítulo en el que destaca la creación del primer curso de monitor “con un programa líder en preparación física, alimentación, técnica y psicología deportiva”, según afirma el presidente de la FVP-EPF. Para que el pádel de competición en el País Vasco sea lo más fuerte posible debe tener una gran base de jugadores aficionados, prosigue Peñín, a lo que contribuyen iniciativas como la recién creada Liga Vasca por equipos. La entrevista coincide con la llegada del WPT a Bilbao, que se disputará esta semana en las instalaciones de Miribilla, y Peñín señala que “es muy importante para impulsar el pádel vasco poder ver de cerca a los mejores jugadores del mundo”. 



Accede aquí a la información completa de Deia: