LA FVP-EPF BATE SU RÉCORD DE LICENCIAS Y SUPERA YA LAS 4.000

Compartir en

 

La Federación Vasca de Pádel (FVP-EPF) ha superado por primera vez la barrera de las cuatro mil licencias, al situarse a fecha de 1 de febrero el número de jugadores vascos federados en 4.114, con un aumento superior al 30% respecto al ejercicio anterior.

El récord de licencias en el pádel vasco refleja la excelente situación por la que atraviesa nuestro deporte en la Comunidad Autónoma Vasca, y especialmente el impulso que se ha dado a lo largo de los últimos meses a los diversos circuitos y torneos del pádel ‘amateur’ en Euskadi, como la Liga Vasca de Pádel por Equipos, el Circuito Vasco de Menores o las diversas iniciativas para impulsar la participación femenina.

Las 4.114 licencias sitúan al País Vasco en el quinto lugar entre las diversas comunidades autónomas, por detrás, pero ya cerca por el número de federados, de regiones como Andalucía y la Comunidad Valenciana mucho más pobladas que Euskadi. Cabe detacar, asimismo, que el 63% de las licencias de pádel en Euskadi son masculinas, frente a un 37% femeninas, cifra que delata el todavía largo camino que queda por recorrer para aumentar la participación de la mujer en el mundo del pádel vasco. Por grupos de edad, destaca el gran número de federados veteranos (de más de 39 años de edad), que suponen 62% de las licencias totales vascas.