PÁDEL&GOL ACOGE UN 36º CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS ABSOLUTOS PLAGADO DE ESTRELLAS DEL PÁDEL MUNDIAL

Compartir en

La localidad vizcaina de Santurtzi acoge a finales de febrero el Campeonato de España por Equipos de cvategoría Absoluta. El torneo, que reúne a los ocho mejores equipos nacionales tanto en categoría femenina como masculina, se disputa en el club Pádel&Gol entre los días 28 de febrero y 1 de marzo.

Se trata de una de las mejores competiciones de pádel que se podrá ver en Bizkaia este año, ya que está prevista la presencia de algunos/as de los/as mejores padelistas nacionales e internacionales. Además, la modalidad por equipos tiene el atractivo añadido de ver a estos/as jugadores y jugadoras de primer nivel compitiendo estratégicamente y con parejas distintas a sus comnpañeros/as habituales, por ejemplo, en el circuito de World Pádel Tour (WPT). 

Este torneo nacional absoluto por equipos cumple en Santurtzi su edición número 36 y supone todo un espaldarazo a la práctica del pádel vasco por el enorme auge que vive en Euskadi, donde es también notable el seguimiento masivo que tienen los torneos de primer nivel como éste.

Organizado por la Federación Española de Pádel  (FEP) en colaboración con la Federación Vasca (FVP-EPF) y del club vizcaíno Pádel&Gol, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santurtzi y una decena de firmas locales.

Grandes estrellas del pádel femenino nacional como las gemelas Sánchez Alayeto, Marta Ortega, Ari Sánchez, Patricia Llaguno o Marta Marrero pisarán las pistas del club santurtziarra. Y en hombres se espera la presencia de, entre otros, ‘Bela’, Pablo Lima, Lebrón, ‘Ale’ Galán, ‘Sanyo’ Gutiérrez, Juan Martín Díaz o Miguel Lamperti.