LA FVP-EPF SUSPENDE TODAS SUS COMPETICIONES Y ACTIVIDAD FORMATIVA HASTA NUEVO AVISO

Compartir en

La Federación Vasca de Pádel-Euskal Padel Federazioa (FVP-EPF) suspende, desde el jueves 12 de marzo y hasta nuevo aviso, todas sus competiciones deportivas y actividades formativas. Esta suspensión se extiende, igualmente, a las pruebas organizadas por las tres federaciones territoriales vascas: Federación Alavesa de Pádel, Federación Bizkaia Pádel y Federación Guipuzcoana de Pádel. 

 

Esta decisión se ha tomado a raíz de la situación extraordinaria que se vive actualmente en todo Euskadi originada por el COVID-19, y atendiendo a las indicaciones de la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco.

 

Como entidades deportivas que son, tanto FVP-EPF como FAP, FBP y FGP han hecho prevalecer, en situación, su responsabilidad pública para evitar, particularmente, los contagios entre federados/as y aficionados/as al pádel, así como la propagación pública e indiscriminada del coronavirus COVID-19. 

 

La suspensión del calendario competitivo y formativo del pádel vasco, alavés, vizcaíno y guipuzcoano afecta desde ya mismo a la Concentración de Veteranas (S14 Mar.), a la 1ª prueba del Grand Slam Gipuzkoa (D22-D29 Mar.) y al IV Curso de Juez/a Árbitro Bizkaia (V20-D22 Mar.). Así como, a las ligas vascas por equipos absolutos de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, y de equipos veteranos de Bizkaia. 

 

La FVP-EPF anima a todos/as los padelistas vascos/as a vivir estos días críticos con tranquilidad y con mucha responsabilidad. Apela a toda su base social a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

 

Y apuesta por que cuanto antes se controle la expansión de la enfermedad, menor será el número de afectados y antes se retomarán las competiciones y los cursos de pádel en Euskadi.