LAS FEDERACIONES DE PADEL, PELOTA VASCA, TENIS DE MESA Y TENIS PIDEN QUE CONTINÚE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Compartir en

 

Las federaciones de pádel, tenis de mesa, pelota vasca y tenis han dirigido un comunicado al Gobierno Vasco en el que solicitan que pueda continuar la práctica deportiva en estas cuatro modalidades, incluidos entrenemientos de hasta seis personas, tanto a nivel de deporte escoalr como federado.

 

En relación a las restricciones aplicadas al deporte debido al Covid-19 el 6 de octubre último, las cuatro federaciones señalan que el deporte debería ser tratado como una actividad esencial, ya que en una situación de semi-confinamientos y restricciones supone un refuerzo psicológico y un antídoto frente al estrés. El comunicado advierte que las cuatro modalidades son deportes individuales que se practican en recintos suficientemente amplios y ventilados, de manera que el riesgo de contagio es “casi cero”. De hecho, añaden, no hay constancia de contagio alguno en la comunidad autónoma vasca por la práctica de estos deportes.

 

Las federaciones subrayan asimismo que los clubes y profesionales están tomando con rigor todas las medidas sanitarias establecidas, además de haber realizado los cursos de protocolo anti-Covid obligatorios de las diputaciones.

 

 

 



Texto completo del comunicado aquí:

Texto completo del comunicado aquí (Versión Euskera):