BILBAO EPICENTRO DEL PÁDEL EUROPEO DE MENORES DEL 4 AL 9 DE JULIO

Compartir en

Del 4 al 9 de Julio, Euskadi, Bizkaia y Bilbao se convertirán en el epicentro del pádel europeo de menores. La Federación Europea de Padel (FEPA), ha confiado en la Federación Vasca de Pádel-Euskal Padel Federazioa (FVP-EPF), la organización del European Juniors Padel Championships 2022. 

 

En este campeonato de selecciones y por parejas, participarán jugadores/as de 8 nacionalidades, incluida la vasca, de edades comprendidas entre los 14 y 18 años. Y traerá hasta Bilbao a más de 200 deportistas, más técnicos y familiares. 

De todos/as es sabido que las competiciones de menores arrastran a mucho público celebren donde se celebren e independientemente de su calificación.

 

Las ocho selecciones masculinas inscritas: Hungría, Alemania, Moldavia, Estonia, Suiza, Portugal, Finlandia y Euskadi. Y las tres femeninas: Estonia, Portugal y Euskadi.

 

La competición por equipos se disputará en formato ‘round robin’ o ‘todos contra todos’ hasta llegar a semifinales y final. Previamente, las escuadras masculinas se habrán dividido en dos grupos, no así las femeninas. Mientras, el ‘abierto de parejas’ o los enfrentamientos de los dúos se desarrollarán por categorías U14, U16 y U18 y en eliminatorias directas.

 

Los partidos arrancarán el lunes 4 de julio en el club vizcaíno Pádel & Gol de Santurtzi, sede del evento. Las expediciones deportivas se alojarán en la residencia de estudiantes Colegio Mayor Deusto y, el martes por la tarde, el campus de la Universidad de Deusto será escenario del ya tradicional desfile de banderas de las selecciones nacionales participantes.

 

En la organización de esta cita deportiva, participan el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad de Deusto, Audi Alzaga, BM Supermercados, Head Padel, y las federaciones Bizkaia Padel, FVP-EPF y FEPA. 

 

El futuro del pádel europeo se concentrará en Bilbao por unos días, una oportunidad única para testar en directo la formación en pádel y el crecimiento de este deporte en Europa y en Euskadi. ¡No te lo pierdas! Porque, además, los ‘Basque Country teams’ partimos como favoritos.